...

SINTAXIS BASICA DE CPLUSPLUS

Un programa C++ se puede definir como una colección de objetos que interactúan llamando a los métodos de los demás. Veamos ahora brevemente qué son las clases, los objetos, los métodos y las variables en tiempo real.

  • Objetos: los objetos tienen estado y comportamiento. Por ejemplo: el estado de un perro; color, nombre, raza, comportamiento; temblando, llamando, comiendo. El objeto es una instancia de una clase.
  • Clases: las clases se pueden definir como plantillas / planos que describen el comportamiento / estado de un objeto.
  • Método: básicamente, un método representa una acción. Una clase puede contener más de un método. Puede escribir lógica, manipular datos y realizar todas las acciones en métodos.
  • Variables instantáneas: cada objeto tiene su propia variable instantánea única. El estado del objeto se crea a partir de los valores de estas variables instantáneas.

Estructura del programa C ++:

Miremos una simple pieza de código que genera la palabra Hello World .

Ejemplos
#include <iostream>
using namespace std;// main() es donde comienza el programa
int main() {
  cout << "Hello World"; // imprime Hello World
  return 0;
}

A continuación explicamos el programa anterior:

  • El lenguaje C++ define una cantidad de archivos de encabezado que contienen la información necesaria o útil en el programa. El programa anterior contiene el archivo de encabezado <iostream> .
  • La siguiente línea, using namespace std, le dice al compilador que use el espacio de nombres std. Los espacios de nombres son un concepto relativamente nuevo en C++.
  • La siguiente línea // main () es donde el programa comienza a ejecutarse. Es un comentario de una sola línea. Un comentario de una sola línea comienza con // y termina al final de la línea.
  • La siguiente línea, int main(), es la función principal desde la cual el programa comienza la ejecución.
  • La siguiente línea, cout << "Hello World"; muestra el mensaje "Hello World" en la pantalla.
  • La siguiente línea devuelve 0, finaliza la función main () y devuelve el valor 0 al proceso de llamada.

Compilando y ejecutando programas en C++:

Echemos un vistazo a cómo guardar el código fuente en un archivo y cómo compilarlo y ejecutarlo. Estos son los pasos simples:

  • Abra un editor de texto y agregue el código anterior.
  • Guarde el archivo hello.cpp.
  • Abra un símbolo del sistema y vaya al directorio donde guardó el archivo.
  • Escriba 'g++ hello.cpp', precione enter y compile el código. Si no hay ningún error en el código, el símbolo del sistema salta a la línea siguiente y genera un archivo ejecutable a.out.
  • Ahora escriba 'a.out' para ejecutar el programa.
  • Puedes ver 'Hello World' en la pantalla.

$ g++ hello.cpp $ ./a.out Hello World

Asegúrese de que su ruta de acceso ya contenga el compilador g++ y asegúrese de que se ejecute en el directorio que contiene el archivo fuente hello.cpp.

También puede usar makefiles para compilar programas C / C++.

Separadores y bloques en C++:

En C++, el punto y coma es el terminador de la declaración. Es decir, cada instrucción debe terminar con un punto y coma. Indica el final de una entidad lógica.

Por ejemplo, aquí hay tres declaraciones diferentes:

x = y;
y = y+1;
add(x, y);

Un bloque es un conjunto de declaraciones conectadas lógicamente entre llaves. Por ejemplo:

{
   cout << " Hello World "; // Salida Hello World
   return 0;
}

C++ no utiliza el final de línea como el identificador del terminador, por lo que puede colocar múltiples enunciados en una sola línea. Por ejemplo:

x = y;
y = y+1;
add(x, y);

Equivalente a

x = y; y = y+1; add(x, y);

Identificador C++:

El identificador de C++ es el nombre utilizado para identificar la variable, la función, la clase, el módulo o cualquier otro elemento definido por el usuario. Un identificador comienza con las letras AZ o az o el guión bajo _, seguido de cero o más letras, guiones bajos y números (0-9).

Los caracteres de puntuación como @, & y % no están permitidos en los identificadores de C++. C++ es un lenguaje de programación sensible a mayúsculas y minúsculas. Por lo tanto, Manpower y manpower son dos identificadores diferentes en C++.

A continuación se enumeran varios identificadores válidos:

mohd zara abc move_name a_123 myname50 _temp j a23b9 retVal Palabras clave de C++:

La siguiente tabla enumera las palabras reservadas en C++. Estas palabras reservadas no se pueden usar como nombres constantes, nombres de variables u otros nombres de identificadores.

asm else new this auto enum operator throw bool explicit private true break export protected try case extern public typedef catch false register typeid char float reinterpret_cast typename class for return union const friend short unsigned const_cast goto signed using continue if sizeof virtual default inline static void delete int static_cast volatile do long struct wchar_t double mutable switch while dynamic_cast namespace template   Grupo de tres personajes:

Un triplete es una secuencia de tres caracteres utilizados para representar a otro personaje, también llamada secuencia de tres caracteres. Una secuencia de tres caracteres siempre comienza con dos signos de interrogación.

Las secuencias de tres caracteres son menos comunes, pero el estándar de C++ permite que ciertos caracteres se especifiquen como una secuencia de tres caracteres. En el pasado, para representar personajes que no están en el teclado, este es un método indispensable.

Las secuencias de tres caracteres pueden aparecer en cualquier lugar, incluidas cadenas, secuencias de caracteres, comentarios y directivas de preprocesamiento.

Las secuencias de tres caracteres más comúnmente utilizadas se enumeran a continuación:

caracteres representacion ??= # ??/ \ ??' ^ ??( [ ??) ] ??! | ??< { ??> } ??- ~

Si desea tener dos signos de interrogación consecutivos en su programa de origen y no desea ser reemplazado por un preprocesador, esto sucede en constantes de caracteres, literales de cadenas o comentarios de programa. La alternativa es usar autoconecciones de cadenas. : "...?" "? ..." o secuencia de escape: "...? \? ...".

Comenzando con Microsoft Visual C++ 2010, el compilador ya no reemplaza automáticamente el triplete de manera predeterminada. Si necesita utilizar la sustitución de tres caracteres (por ejemplo, para la compatibilidad con el código de software antiguo), debe configurar la opción de línea de comando del compilador / Zc: trigraphs

g++ todavía admite grupos de tres caracteres de forma predeterminada, pero proporciona advertencias al compilador.

Espacios en C++:

Una línea que contiene solo espacios se llama línea en blanco, posiblemente con un comentario, y el compilador de C++ la ignora por completo.

En C++, los espacios se utilizan para describir espacios en blanco, pestañas, saltos de línea y comentarios. Los espacios separan partes de la declaración, permitiendo que el compilador reconozca dónde termina un elemento en la declaración (como int) y dónde comienza el siguiente elemento. Entonces, en la siguiente declaración:

int age;

Aquí, debe haber al menos un carácter de espacio (generalmente un espacio en blanco) entre int y age para que el compilador pueda distinguir entre ellos. Por otro lado, en la siguiente declaración:

fruit = apples + oranges; // Obtener el número total de frutas

El carácter de espacio entre fruit y =, o =, y manzanas no es obligatorio, pero para facilitar la lectura, puede agregar espacios según sea necesario.



cristian372


10 Comentarios

YVIwuWirnlbQNfqt

May 14th, 2020 - 4:56PM

rVSctyRq

MrHkfEGzNAbF

September 27th, 2020 - 9:53PM

SyreqpHvOz

crkYdSjZBiRCEQL

September 27th, 2020 - 9:53PM

kyOGhcCgB

FNHcfEzhoeIkSxt

January 18th, 2021 - 6:10PM

BOtFrHJg

vGmCUnDalSRFb

January 18th, 2021 - 6:10PM

TqUjvBJef

ejiMxvZlY

March 12th, 2021 - 4:14PM

tXWPEZKATNjLeir

nyfstmZKIrQG

March 12th, 2021 - 4:14PM

sLbnNTYXGWyw

dVQmUXTe

March 25th, 2021 - 7:15AM

qUTepNSyu

IiVeXRadZkw

March 25th, 2021 - 7:15AM

rKVbTjYdq

enlinynes

June 06th, 2021 - 11:13AM

<a href=https://ponlinecialisk.com/>cheap cialis[/url]

Escribe tu comentario